Inmuebles Mercadolibre

Cuando estamos buscando casa o queremos alquilar un apartamento tenemos que entrar Inmuebles Mercadolibre, ¿no aporté mucho, no? 🙂

Empieza el Tutorial: ¿Cómo buscar Inmuebles en Mercadolibre?


 

Muchos o prácticamente todos entramos a Mercadolibre cuando estamos buscando un inmueble, pero la mayoría lo hacen mal y por no buscar correctamente se pierden de muchas opciones y cuando estamos buscando un buen apartamento barato para alquilar, hay que encontrarlo rápido porqué desaparecen en 1 o 2 días.

buscar-apartamentos-dueno-directo-mercadolibre

 

 

 

Ahora les voy a mostrar una imagen de algo que muchos ven y no todos usan, son los “filtros de Mercadolibre”, el buscador de arriba anda bien, pero si le ponemos “apartamentos pocitos” nos vamos a perder de mucha cosa.. y podemos perdernos algún apartamento interesante! Entonces.., vamos a usar los filtros 🙂

En este caso, para mostrar como busco agregué primero el departamento donde me interesa encontrar un apartamento BBB (bueno, bonito y barato!), como se puede ver en la imagen, puse “Montevideo”. Luego agregué el tipo de propiedad que estoy buscando, puse “Apartamentos”. Tipo de operación “Alquiler” y algo importante, filtré los apartamentos de Mercadolibre con alquileres dueño directo! Y ahora te voy a explicar porqué.

Las inmobiliarias cobran un alquiler de comisión, hagamos de cuenta que encontramos el lindo apartamento en Pocitos de 2 dos dormitorios que estamos buscando y lo mejor es que sale 16.000 pesos por mes (difícil, pero no imposible!), si es alquiler dueño directo realmente nos va a salir 16.000 pesos, pero si en cambio tenemos que pagar comisión inmobiliaria, haciendo un estimativo vamos a terminar pagando el primer año 17.333 pesos cada mes.
Si bien no es una diferencia abismal, es el precio aproximado de un contrato de Cable e Internet 😉 así que si encontramos el apartamento en Mercadolibre Dueño Directo, vamos a ahorrarnos unas cuentas el primer año!

Seguimos con los filtros! 

Algo importante, si estás buscando apartamento y querés encontrar una oportunidad, necesitas 2 cosas:
1. Tiempo para buscar tranquilo y no saltearte paginas de apurado.
2. Mucha suerte!
ordenar-por-menor-precio-inmuebles-mercadolibre

El otro filtro que vamos a usar está arriba a la derecha y es el filtro que dice “Más relevantes, Menor precio, Mayor precio”, YO uso el filtro “Menor precio” y voy subiendo pacientemente porqué nunca se sabe cuando puede haber un apartamento oportunidad en un precio menor al que pensamos y ahí es cuando encontramos lo que estábamos buscando, esa aguja en el pajar.

Recomiendo usar la misma técnica siempre, si le ponemos “Menor precio” utilizar siempre ese orden o “Mayor precio” lo mismo, porqué de esta forma nos damos cuenta cuando “aparece algo nuevo”.


Otra cosa importante es el Barrio, en los filtros de la izquierda, donde pusimos Montevideo, Apartamentos, Alquiler, Dueño.. lo más cómodo es poner el Barrio donde estamos buscando, por ejemplo “Parque Rodó” y ahí vamos a ver un numero de publicaciones más fácil de visualizar.

Cómo vas a ver unos cuantos apartamentos y seguramente pierdas la cuenta o ni siquiera te acuerdes cual era el que te habia gustado, USA LOS FAVORITOS! Este corazoncito que está arriba a la derecha una vez que hicimos click en el apartamento y estamos en su ficha principal!

 

inmuebles-favoritos-mercadolibreAcá está la imagen.
Ese corazoncito amarillo quiere decir que lo agregué a favoritos y después vas a tener una lista ordenada con todos los apartamentos de Mercadolibre que te gustaron!

Si viste algún apartamento en el qué realmente estás interesado NO HAGAS UNA PREGUNTA, en ese tiempo pueden alquilar tu apartamento perfecto! Llamá, no pierdas el tiempo!

 

 

Mucha suerte en tu búsqueda, espero te haya servido el tutorial y si tenés alguna duda, me consultas!